Hay gente que me sigue y quizás no tenga muy claro qué es un crowdfunding o qué diablos es Kickstarter.
Tranquilos. Aquí llega la caballería.
El crowdfunding o micromecenazgo, en castellano, es una tipo de financiación colectiva, normalmente online que, a través de donaciones económicas consiguen financiar un determinado proyecto a cambio de recompensas.
Es decir, no se pide limosna ni donaciones por la cara. Todo el dinero aportado tiene algún tipo de contraprestación. Básicamente, para que nos entendamos, compras algo por adelantado. Pero es mucho más que eso. Con tu participación, sea pequeña o grande, te conviertes en parte activa en la realización de un proyecto. Sin vosotros, el crowdfunding no existiría.
Kickstarter es la plataforma que gestiona la campaña. Ellos, por decirlo de alguna manera, "ponen el tenderete" para que gente como yo pueda exponer sus proyectos. Ellos gestionan el pago y se quedan una comisión por el trabajo. El creador marca una meta a conseguir en un tiempo determinado pero, si no se llega a ese objetivo, a los mecenas no se les cobra nada y el proyecto no se realizaría. La filosofía del crowdunding es "Todo o nada". Es por esto que la participación activa de los mecenas es tan importante para poder hacer un boca a boca online efectivo.
Ayuda a La Brigada Lincoln
domingo, 21 de agosto de 2016
sábado, 20 de agosto de 2016
El cómic
Aquí tenéis unas páginas para que podáis echarle un ojo al trabajo de Antonio Rojo, Puste y Ester Salguero al dibujo y el color, y que así que podáis quedaros con una sensación de la historia y los personajes. No tengáis miedo de compartir esta entrada y el enlace al blog. Toda ayuda es poca. ¡Muchas gracias!
Ayuda a La Brigada Lincoln a través del enlace
Etiquetas:
Antonio Rojo,
Comic,
Crowfunding,
David Puste,
Ester Salguero,
Guerra Civil,
Kickstarter,
La Brigada Lincoln,
Lincoln battalion,
Lincoln brigade,
Oliver Law,
Pablo Durá,
WWII
Suscribirse a:
Entradas (Atom)